La producción manufacturera de Taiwan mostró en el tercer trimestre del a?o el descenso menos brusco desde el primer trimestre de 2015 gracias al aumento de la demanda global de productos semiconductores.
Durante el período entre julio y septiembre, el valor de la producción del sector de la manufactura bajó un 1,61 por ciento interanual, anunciaron hoy viernes las autoridades estadísticas de la isla.
La disminución fue menor que el 8,05 por ciento y el 13,79 por ciento del primer y el segundo trimestre, respectivamente.
Las autoridades atribuyeron este menor descenso al aumento de la demanda de los productos semiconductores de la isla, pues el lanzamiento del nuevo iphone ha hecho crecer los pedidos de componentes fabricados en la isla.
Se espera que el valor de la producción se mantenga estable cuando se termine el marcado descenso de los precios mundiales del petróleo crudo, explicó la autoridad.
La autoridad estadística también prevé que el valor manufacturero aumente en el cuarto trimestre porque las compras navide?as van a aumentar la demanda de componentes electrónicos.
En septiembre, los pedidos de exportaciones de Taiwan crecieron un 3,9 por ciento respecto al a?o anterior, lo que representó el segundo mes consecutivo de crecimiento interanual, impulsado por el lanzamiento del nuevo iphone.
El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial, un centro de estudios, estimó que con el repunte del crecimiento de la economía global, el valor de la produccion del sector manufacturero de Taiwan crecerá un uno por ciento.