Una nueva carretera construida por China fue inaugurada hoy en Antananarivo, capital de Madagascar, como parte del trabajo de preparación para la cumbre de países francófonos que se realizará en el país del 21 al 27 de noviembre.
La carretera con una longitud de cerca de 4.759 kilómetros conecta a la capital con la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Ivato, cerca del lugar donde se realizará la cumbre de países francófonos.
El presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, elogió la calidad de la carretera construida por la Corporación de Caminos y Puentes de China (CRBC) en sólo seis meses. En la obra se utilizaron estándares internacionales, incluyendo el uso de energía solar para las plantas eléctricas.
Gracias a la CRBC y en especial al gobierno chino, el presidente malgache dijo que "esta carretera promoverá el desarrollo de Madagascar porque resolverá el problema de los embotellamientos en la capital".
El embajador chino en Madagascar, Yang Xiaorong, dijo que las compa?ías chinas son fieles a su palabra y lo muestran con acciones.
Con la ayuda de China, Madagascar ha realizado notables avances en infraestructura carretera, agricultura, salud, educación y cultura desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países el 6 de noviembre de 1972.