El embajador de Irán en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) dijo hoy que el arsenal nuclear israelí pone en peligro el Tratado de No Proliferación y amenaza la seguridad de Medio Oriente, informó Press TV.
"La doble moral de Occidente en cuanto al programa nuclear del régimen sionista tiene consecuencias adversas para el Tratado de No Proliferación y la seguridad regional", dijo el embajador Reza Najafi durante una reunión de la junta de gobernadores de la AIEA en Viena, Austria.
El programa nuclear de Israel ha creado serias preocupaciones por la seguridad de toda la comunidad internacional, a?adió Najafi.
"Lamentablemente, el régimen sionista sigue ha continuado con su programa militar y nuclear en los últimos a?os, haciendo caso omiso de la legítima exigencia de la comunidad internacional, aprovechando el apoyo ciego de Occidente y violando todas las reglas y regulaciones internacionales", dijo el enviado iraní.
Najafi se?aló que los Estados miembros del Movimiento de los no Alineados ha criticado en repetidas ocasiones el programa nuclear israelí y ha exhortado a la AIEA a dar seguimiento serio y cercano a este asunto.
De acuerdo con Najafi, Occidente debe dejar de cooperar con Israel y debe suspender la entrega de sustancias y equipo nucleares al régimen sionista.