El número de muertos en la poderosa explosión que sacudió hoy a Qamishli, ciudad del noreste de Siria, subió a 52, informó la televisión siria simpatizante del gobierno.
Un total de 170 personas también resultaron heridas cuando un camión lleno de bombas conducido por un atacante suicida del grupo Estado Islámico (EI) estalló en Qamishli, según Sama TV.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos se?aló que un camión lleno de explosivos irrumpió por un puesto de revisión de las fuerzas de seguridad kurdas Assayish en Qamishli.
El poderoso ataque con bomba fue seguido de otro en la misma área que fue causado por una central eléctrica cercana al lugar donde ocurrió el primero.
La agencia de noticias oficial SANA dijo que los equipos de rescate todavía están recuperando cuerpos de entre los escombros.
Qamishli ha sido objetivo de constantes ataques con bomba por parte del EI, debido a la enemistad entre los combatientes kurdos del EI y las Unidades de Protección Popular (YPG) apoyadas por Estados Unidos.
El 19 de junio, tres personas murieron en un ataque suicida y otros cinco elementos kurdos de seguridad murieron a finales de abril pasado en otro ataque con bomba.
El EI también se adjudicó la responsabilidad por la explosión ocurrida hoy.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó el ataque y dijo que los grupos terroristas buscan frustrar todos los esfuerzos encaminados a terminar con el derramamiento de sangre en Siria.