Una captura de pantalla de un vídeo de seguridad muestra a una mujer siendo atacada por un tigre en un parque safari de Beijing, el 23 de julio de 2016. [Captura de pantalla: CRIENGLISH.com]
Beijing,27/07/2016 (El Pueblo en Línea) -Badaling Wildlife Park ha enjaulado a todos sus tigres tras un incidente ocurrido el sábado 23 de julio, cuando dos mujeres fueron atacadas por varios tigres, incidente en el que murió una de las mujeres y la otra resultó gravemente herida.
La investigación está todavía en marcha y el incidente ha provocado un acalorado debate. Zhang Qizhun, de la Sociedad Criminológica de China, dijo que la firma de un documento de respeto a las normas de seguridad por parte de los visitantes no exime de responsabilidad al parque, citando artículos de la normativa de documento.
Zhang Xinnian, un abogado de Beijing, dijo que los coches de los visitantes se pueden da?ar fácilmente o incluso romperse los cristales si se sube un animal de gran tama?o encima, por lo que no es un refugio seguro para las personas, por lo que el parque debe asumir la responsabilidad.
Sin embargo, Zhu Wei, de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho, argumentó que cuando un animal ataca a un visitante, la responsabilidad del parque debería basarse en si el zoológico fue negligente, según ley del agravio de China.
Zhu agregó que el parque en este caso había cumplido con sus responsabilidades de gestión al hacer sonar una alarma para advertir a la víctima del peligro.
Una cámara de vigilancia capturó parte de la escena y muestra a la mujer siendo atacada por un tigre después de salir de su coche.
El parque ha negado rumores de que haya sacrificado a ningún tigre y actualmente está negociando un acuerdo con las familias.