Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes también sufren las inundaciones
Planta de Lenovo en Wuhan, provincia de Hubei. [Foto: China Daily]
Hubei,11/07/2016 (El Pueblo en Línea) - Las lluvias que caen en el centro de China están afectando a diversas empresas que producen teléfonos inteligentes, debido a que en las zonas donde se localizan las inundaciones hay fábricas y plantas. Los servicios postventa están parcialmente suspendidos y los minoristas en línea se abstienen de vender dichos productos.
Lenovo, uno de los fabricantes líderes chinos de teléfonos inteligentes, informó que su teléfono inteligente ZUK Z2 recién presentado en el mercado estará temporalmente no disponible en las plataformas de compras en línea, debido a las fuertes inundaciones en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
"Esta ma?ana, debido a las inundaciones hemos enviado más de 2.000 trabajadores de la planta de Wuhan hacia lugares seguros", precisó Chen Xudong, vicepresidente de Lenovo.
De acuerdo con informes publicados en Sina Weibo, la inundación cedió terreno durante la noche, pero debido a la lluvia que ha afectado seriamente el tráfico terrestre, los sitios de comercio electrónico por el momento tendrán que dejar de ofertar el flamante ZUK Z2.
"Por favor, visite las tiendas físicas para adquirir nuestros productos", recomienda Chen.
No se ha detallado la capacidad de producción de la planta de Wuhan y cuándo se podrá reanudar la venta en línea del ZUK Z2.
Hubei Daily informó que Lenovo ha invertido 5 mil millones de yuanes (748 millones de dólares) para construir la planta de producción de Wuhan, de unos 126.000 metros cuadrados.
Lenovo es sólo una de las empresas de tecnología que han sido azotadas por las fuertes lluvias que afectan al centro de China.
Desde el pasado miércoles, lluvias torrenciales en Hubei han causado da?os directos a la economía por valor de 18,1 millones de yuanes, informó el gobierno provincial.
Fu Liang, experto del sector considera que "A corto plazo, las inundaciones tendrá algún impacto sobre las ventas de teléfonos inteligentes, pero que no causará grandes cambios a largo plazo."
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)