Las medidas de seguridad durante la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza al momento en el que un hombre embistió con un camión a la multitud y mató a 84 personas fueron apropiadas, dijo hoy la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).
"Para un evento que no era excepcional y sin tener conocimiento de alguna amenaza en particular, la operación general de la policía no fue inadecuada", dijo Marie-France Moneger-Guyomarch, directora de IGPN.
"Es claro que la operación de seguridad no fue concebida para este tipo de ataque, cuya novedad e intensidad estuvieron más allá de toda expectativa", agregó.
La funcionaria también confirmó que 64 policías nacionales y 42 policías municipales fueron desplegados para el evento.
El 14 de julio, un hombre de 31 a?os de edad arrolló con un camión pesado a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza y dejó 84 muertos y 300 heridos.
Los críticos se han preguntado cómo es posible que un camión circulara a alta velocidad y de un lado a otro a lo largo de dos kilómetros antes de ser detenido por unidades de la policía en el contexto de una elevada alerta por terrorismo.
Christian Estrosi, presidente de la región de la Riviera y ex alcalde de Niza, acusó al Partido Socialista de fallar por completo en Niza.
"Cuando el ministro del Interior dice que hubo suficientes policías, evidentemente miente", dijo Estrosi a la televisión francesa.