MEXICO, 25 jun (Xinhua) -- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que los bancos centrales del mundo vigilarán la estabilidad de los mercados financieros ante el "Brexit", la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
"Los bancos centrales vigilarán de cerca el funcionamiento y la estabilidad de los mercados financieros y cooperarán de manera estrecha", afirmó Carstens citado hoy por el Banxico en un comunicado.
Las entidades emisoras están preparadas para apoyar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros, se?aló el economista mexicano en su calidad de presidente de la Reunión de la Economía Mundial (GEM, siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales, al finalizar la sesión celebrada en Basilea, Suiza.
"Los gobernadores de bancos centrales, en la reunión del GEM, discutimos las implicaciones del referéndum que tuvo lugar en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea", se?aló Carstens.
El gobernador del Banxico abundó que respaldan las medidas preventivas adoptadas por el Banco de Inglaterra, que la víspera anunció que pondrá a disposición 250.000 millones de libras esterlinas (unos 341.884 millones de dólares) de fondos adicionales para la estabilidad monetaria y financiera.
La GEM reúne a los gobernadores de los 30 bancos centrales de las economías desarrolladas y de mercados emergentes, las cuales de manera conjunta representan cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Bolsas de valores a nivel de todo el mundo sufrieron caídas y varias monedas se depreciaron frente al dólar la víspera, ante la incertidumbre provocada por el resultado del referendo del pasado jueves, en el cual los británicos votaron a favor de la salida de Reino Unido de la UE.