Beijing, 01/06/2016(Pueblo en Línea)-Han Bo, de 43 a?os, es el primer agricultor de Xinjiang que compra una cosechadora de algodón, y también el primer agricultor cuya sugerencia sobre la máquina fue tomada en cuenta por la empresa estadounidense. A pesar de que sólo tener estudios de secundaria, Han impresionó a la famosa compa?ía estadounidense de cosechadoras de algodón y logró solicitar con éxito varias patentes; estableció una cooperativa de servicios de maquinaria agrícola, y se convirtió en el presidente de la Asociación de Cooperativas de Maquinaria Agrícola y de Agricultores Nongkejinyue del condado Shawan, provincia de Xinjiang. También salió del país y extendió sus negocios al norte de Sudán.
Han Bo era camionero. En 2003 regresó a su ciudad natal para abrir un negocio de máquinas agrícolas. En 2008 aprovechó la oportunidad de la gran cosecha de algodón en Daxing, Xinjiang, convirtiéndose en el primer campesino que compró a título personal una recogedora de algodón en Xinjiang.
Han Bo dijo que le gusta estudiar y transformar las maquinas agrícolas. Al comprar una recogedora importada de EE.UU., descubrió que este aparato importado viene sin instalaciones contra incendios. La cosecha de algodón se realiza en oto?o, una temporada seca, y el algodón es un producto inflamable, por lo que es vital que la máquina cuente con un equipo extintor de incendios, o de lo contrario las consecuencias podrían ser desastrosas. Por ese motivo, Han inventó un sistema de extinción de incendios para la recogedora de algodón. Con el fin de mejorar la eficiencia de la máquina, Han Bo también ha desarrollado una auto-caravana específicamente para la máquina de algodón, que no sólo ofrece lugar de descanso para los operadores, sino también un sistema especial para repostar agua y gasolina.