Tienda en línea recibe una multa de 15.000 yuanes por seguir anunciando la liquidación de un producto después que se vendieran todas las unidades
Beijing,27/05/2016 (El Pueblo en Línea) - Hace unos seis meses, el propietario de una tienda de productos electrónicos en línea publicó un anuncio de liquidación para varios de sus productos. Ahora, luego de transcurrir medio a?o, el due?o de la tienda ha sido multado con 15.000 yuanes por no quitar dicho anuncio.
En noviembre del 2015, el comerciante Ye decidió bajar el precio de un cargador portátil de 138 yuanes a 38 yuanes y anunció la liquidación. Después de vender todas las unidades no quitó el anuncio, sin darse cuenta de que podría convertirse en un problema futuro. En abril del 2016, un consumidor anónimo presentó una denuncia por fraude deliberado.
Tras la investigación, el departamento de regulación del mercado castigó a Ye con una multa de 15.000 yuanes por falsa publicidad. A pesar de que Ye aceptó el castigo, siente que es injusto recibir una multa tan alta a causa de un “error sin mala fé".
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)