Cerca de dos tercios de los refugiados palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza están desempleados, se indicó en un informe estadístico palestino oficial publicado hoy.
El informe, emitido por el Buró Central de Estadística de Palestina (BCEP) con motivo del Día Mundial del Refugiado conmemorado hoy, indica que la tasa de desempleo entre los refugiados palestinos llegó a 32,3 por ciento en el 2015.
El informe del BCEP también se?ala que de acuerdo con datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) emitidos en enero de 2015, el número de refugiados palestinos llegó a 5,6 millones.
Los refugiados palestinos en Cisjordania representan el 16,9 por ciento y los refugiados en Gaza representan el 24,1 por ciento. Los refugiados palestinos en Jordania representan el 39,6 por ciento, el 8,8 en Líbano y el 10,6 en Siria.
El informe del BCEP se?ala que el 41,6 por ciento de los refugiados palestinos viven en los territorios palestinos, en donde el 26,3 por ciento de la población cisjordana es de refugiados. En la Franja de Gaza, el 67,7 por ciento de la población son refugiados.
El 20 de junio, el mundo conmemora el Día del Refugiado y dedica el día a analizar las dificultades y problemas de los refugiados de todo el mundo.