BEIJING, 16 jun (Xinhua) -- El sistema de navegación por satélite de fabricación nacional de China, el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, según sus siglas en inglés), ofrecerá "gratuitamente" servicios abiertos, continuos, estables y fiables, indica un informe gubernamental publicado hoy jueves.
En la actualidad, las se?ales de servicio abierto de B1I y B2I están siendo transmitidas por el BDS-2 en operación para ofrecer servicios a la región de Asia-Pacífico de forma gratuita, expone un libro blanco sobre el BDS emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Los servicios cubren un área entre los 55 grados de latitud norte y los 55 grados de latitud sur y entre los 55 y los 180 grados de longitud este, con una precisión de posicionamiento de menos de diez metros, una precisión de medición de velocidad inferior a 0,2 metros por segundo y una precisión de sincronización por debajo de los 50 nanosegundos.
Para 2020, se espera que el BDS dé servicio a los usuarios globales y "proporcione servicios abiertos de navegación por satélite de modo gratuito", según el documento.
El país publicará los documentos del BDS relacionados con sus servicios y se?ales abiertas para facilitar los esfuerzos globales de desarrollo de productos del BDS, revela el informe.
Además, trabajará para proteger el espectro de frecuencia de radionavegación por satélite de acuerdo con la ley y oponerse firmemente a interferencias perjudiciales.
China prohíbe la producción, venta y uso de dispositivos de interferencia ilegales e investiga y sanciona en conformidad con la ley cualquier acción de interferencia hostil que afecte a las operaciones y servicios del sistema, según el informe.