La producción de carbón de China cayó en picado en mayo, puesto que las medidas para reducir el exceso de capacidad han comenzado a surtir efecto, según los datos oficiales dados a conocer hoy martes.
La producción total de las compa?ías de minería de carbón con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3,04 millones de dólares) bajó un 15,5 por ciento interanual el mes pasado, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
La producción acumulada decreció un 8,4 por ciento en los primeros cinco meses en comparación con el mismo periodo del a?o pasado, se?aló la comisión, sin proporcionar más detalles.
Las principales provincias y regiones productoras de carbón de China vienen registrando desde abril fuertes caídas de producción como resultado de los esfuerzos de la industria por abordar el exceso de capacidad. La producción de carbón en la provincia septentrional de Shanxi, la que más produce del país, se desplomó un 21,3 por ciento interanual en abril.
Sin embargo, los precios del carbón aumentaron levemente en mayo porque las plantas eléctricas consumieron una mayor cantidad de carbón para satisfacer la creciente demanda de electricidad de los hogares por el uso del aire acondicionado con el aumento de las temperaturas.