Recientemente una familia pagó una factura médica vencida que data de los 60. [Foto/Chinanews.com]
Shanghai, 03/06/2016(Pueblo en Línea)-El Día del Ni?o, el Hospital Infantil de Shanghai recibió un regalo especial, un pago de 6.600 yuanes (1.002 yuanes) por una factura médica atrasado que data a la década de los 60.
Su hermano Zheng Bin tenía apenas dos a?os cuando fue ingresado en el hospital por una hernia, según informa la web thepaper.cn.
El tratamiento costaba 220 yuanes pero la familia del joven era tan pobre que no tuvo dinero para pagar la factura cuando le dieron de alta.
Durante décadas, la factura médica estuvo guardada en algún lugar de la casa familiar. Los hermanos nunca supieron que existía.
No fue hasta que comenzaron a buscar entre las pertenencias de su difunta madre recientemente cuando tropezaron con la factura, así que decidieron pagarla.
El hospital dijo que aceptaría solamente la cantidad original, pero los hermanos insistieron en pagar la deuda más los intereses, es decir, 30 veces superior al coste original. Además, donaron 2.000 yuanes cada uno para ayudar a ni?os enfermos del hospital.