Un total de 19 grupos y 33 individuos han sido los primeros homenajeados con el premio medioambiental de China, el galardón de la civilización ecológica, con ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente hoy domingo.
Los galardonados proceden de provincias y regiones como Sichuan, Xinjiang, Zhejiang y el Tíbet. El Ministerio de Protección Ambiental, organizador del evento, concederá el premio cada tres a?os.
También hoy, se celebró en Beijing un simposio para promover la conservación ecológica, con el objetivo de construir una China más bella.
Shen Yueyue, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo, afirmó que el premio muestra que el gobierno chino valora en un alto grado la conservación ecológica.
Al tiempo que pedía determinación y confianza en todos los esfuerzos, Shen instó a toda la nación a que aprenda de los premiados y a que cree un ambiente favorable para promover la conservación ecológica.
Según el ministerio, un total de 133 ciudades y distritos han conseguido el título de ciudades/distritos amistosos con el medio ambiente.