Fuente:agencias
Singapur,18/11/2014(El Pueblo en Línea)-Un canadiense de 36 a?os denunció haber recibido una factura de 1.200 dólares (956 euros) por haber utilizado Internet en un vuelo de Londres a Singapur. Jeremy Gutsche, fundador una de las páginas de caza de tendencias más popular en el mundo (trendhunter.com), había comprado previamente un paquete de datos de 30MB, sin embargo, su compa?ía de teléfono le derivó casi mil euros más por haber sobrepasado el límite de datos contratados. Lo cierto es que la compa?ía aérea ofrece con sus billetes la posibilidad de adquirir un paquete de wi-fi en sus aviones, un servicio que debe seleccionarse antes de contratarse y que está basado en la cantidad de datos que se utilizan o en el tiempo en línea que se permanece, por el que se hace un cargo extra cuando se sobrepasan los límites contratados.
Además, este empresario quiso dejar claro que solo utilizó internet para consultar su correo y leer documentos del trabajo, entre los que no se encontraba ningún vídeo u otro archivo que requiriera una gran transferencia de datos. ?Me gustaría poder echarle la culpa a Netflix o a algún documental intelectual que me hubiera hecho 1.200 veces más inteligente. Sin embargo, el internet de Singapore Airlines es dolorosamente lento, ver vídeos es imposible?, denuncióGutsche con cierta ironía. Y es que según sus propios cálculos, enviar un documento de diversas diapositivas le costó cerca de 80 euros, cantidad a la que habría que sumarle otros ocho euros en e-mails a sus compa?eros de trabajo para advertirles de que el documento tardaría en llegarles debido a la lentitud de la red.
Al parecer, y según explica el propio afectado, Singapur Airlines ya ha tramitado la denuncia interpuesta por Gutsche, pero nadie ha podido confirmarle si será aceptada o si se se devolverá el importe de la factura.