Las medidas de proteccionismo comercial no ayudarán a enfrentar la sobrecapacidad global del acero, sino que obstaculizarán los pedidos comerciales globales, se?aló el Ministerio de Comercio de China en un comunicado luego de que la Unión Europea (UE) adoptó un nuevo sistema de vigilancia previa para las importaciones de acero.
El sistema de vigilancia previa provocará cargas adicionales al comercio normal y China está preocupada al respecto, indica el documento.
La UE anunció el viernes que estableció el sistema de vigilancia previa para las importaciones de productos de acero en el bloque para proteger más a su propia industria del acero.
Con base en la nueva regulación, las importaciones de los productos de acero hacia la UE necesitarán ahora de una licencia de importación. La UE ha acusado con anterioridad que la importación de productos de acero de terceros países, como China, ha puesto en peligro a su propio mercado laboral.
China está en contra del proteccionismo comercial y mantiene un ambiente comercial estable, previsible y justo, se?ala el comunicado de la cartera china, que agrega que la UE debe guiarse por los compromisos que ha hecho y evitar enviar se?ales erróneas.