La municipalidad septentrional china de Tianjin empezó hoy domingo a cobrar a las fábricas por las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), uno de los elementos que más contribuyen a la contaminación del aire.
Los cobros se aplican a las compa?ías petroquímicas, de impresión y de empaquetado de la ciudad septentrional del país.
El cobro estándar es de 10 yuanes (1,5 dólares) por kilogramo, pero las autoridades aplicarán un descuento del 50 por ciento a las compa?ías que emitan menos de la mitad del límite nacional y triplicarán el cobro en los casos en los que se supere el límite tanto en volumen como en densidad de la emisión de COV.
Es la multa más reciente impuesta por alguna ciudad china sobre las empresas contaminantes. Beijing ha incrementado sus cobros por contaminantes, desde el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno al nitrógeno de amonio, a hasta entre 14 y 15 veces el nivel de 2014, con la esperanza de hacer demasiado costoso para las fábricas contaminar el medio ambiente.
Tales esfuerzos han dado buenos resultados. Las emisiones de dióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno se han reducido en un 48,3 y un 47,9 por ciento, respectivamente, en Tianjin en un a?o, afirmó un funcionario del regulador ambiental de la municipalidad, Jia Chunning.