La actividad del sector manufacturero de China se expandió más lento que lo esperado en abril, según los datos oficiales publicados hoy domingo.
El índice de Gerentes de Compras (IGC) se situó en abril en 50,1 puntos, ligeramente por debajo de los 50,2 de marzo y por debajo de las expectativas de mercado de 50,3, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.
Un registro por encima de los 50 puntos indica expansión, mientras que por debajo representa contracción.
El estadístico del BNE Zhao Qinghe se?aló que la actividad manufacturera mantuvo un crecimiento estable el mes pasado debido, en parte, al mercado inmobiliario, que está recuperándose, y a una construcción de infraestructuras que se acelera.
El subíndice de producción llegó a los 52,2 puntos, ligeramente por debajo de los 52,3 del mes anterior, pero por encima del promedio de 51,3 del primer trimestre.
Gracias a las medidas a favor del crecimiento del gobierno y a las reformas estructurales por el lado de la oferta, la demanda del mercado siguió recuperándose en abril, dijo Zhao.
El subíndice de nuevos pedidos se estableció en 51, la segunda cifra más alta desde el a?o pasado.
Los precios de las materias primas continuaron la tendencia alcista el mes pasado, con el subíndice de precios para la compra en 57,6, el registro más alto en casi dos a?os.