La policía de tráfico de China está desarrollando una campa?a de lucha contra la conducción en estado de ebriedad que durará hasta el 31 de mayo.
El buró de tráfico del Ministerio de Seguridad Pública dijo que la policía de todo el país llevará a cabo inspecciones en las carreteras cerca de restaurantes y lugares de recreo en las ciudades, así como en aquellas que unen las ciudades y los suburbios.
Los controles serán especialmente intensos por la tarde, la noche y durante los fines de semana, periodos de vacaciones y coincidiendo con grandes eventos como bodas y funerales.
Los conductores borrachos quedarán registrados en una lista y se informará de los casos que involucran a funcionarios públicos a las autoridades disciplinarias del Partido, de acuerdo con este departamento gubernamental.
China modificó la Ley Penal para tipificar como delito conducir en estado de ebriedad en 2011. La ley enmendada estipula que conducir borracho constituye siempre un delito, incluso si no se producen accidentes de tráfico u otras consecuencias graves.