BEIJING, 11 feb (Xinhua) -- El gobierno central de China apoya con firmeza al gobierno y a la policía de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en la salvaguardia de la seguridad social y en el castigo a las actividades ilegales y criminales con base en la ley, dijo esta noche el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.
El vocero hizo estas declaraciones en respuesta a los disturbios ocurridos el martes en Mong Kok de Hong Kong.
Hong se?aló que un disturbio planeado principalmente por una organización separatista local radical se registró en Mong Kok, Hong Kong, la ma?ana del 9 de febrero.
Algunos alborotadores tendieron barricadas en las calles, prendieron fuego, da?aron vehículos de la policía, atacaron con ladrillos a oficiales de policía, algunos de los cuales fueron derribados en la calle, y lesionaron a 89 oficiales y a varios periodistas, dijo el vocero en el comunicado.
La violencia fue contenida rápidamente gracias a las medidas efectivas emprendidas de manera profesional y moderada, en apego a la ley, por la policía de Hong Kong, explicó Hong.
"La sociedad de Hong Kong ha expresado de forma generalizada una condena enérgica a la violencia y expresado su apoyo completo a la policía", dijo el vocero.
"Hong Kong es una sociedad basada en la ley. El gobierno central chino cree y apoya firmemente al gobierno y a la policía de la RAE de Hong Kong en la salvaguardia de la seguridad social, la protección de los residentes de Hong Kong y de su propiedad y en el castigo a las actividades ilegales y criminales en apego a la ley, a fin de mantener la estabilidad general de la sociedad de Hong Kong", indicó el vocero.