TIANJIN, 12 feb (Xinhua) -- Las autoridades de la ciudad norte?a china de Tianjin han aprendido una dura lección de las explosiones registradas en un almacén que se cobraron la vida de 165 personas el pasado mes de agosto.
De acuerdo con una directriz publicada este mes, las empresas que producen, almacenan o usan químicos peligrosos tienen que completar una reclasificación y evaluación de seguridad de sus "principales fuentes de peligro" y entregar las informaciones a las autoridades locales antes de que finalice marzo.
El comunicado también ordena a las empresas que integren sus sistemas de seguridad con las plataformas del gobierno antes de la fecha límite.
Además, el gobierno exige a las empresas que elaboren planes de contingencia y realicen al menos dos simulacros cada a?o.
El 12 de agosto de 2015 dos explosiones destruyeron el almacén de la empresa Ruihai Logistics en el puerto de Tianjin. Ocho personas aún permanecen desaparecidas.
Después de cinco meses de investigación, el equipo del Consejo de Estado concluyó que el desastre, "un accidente de seguridad en la producción extraordinariamente grave", fue provocado por la ignición de materiales peligrosos que estaban almacenados inapropiada o ilegalmente en el sitio.
El equipo identificó a 123 personas como responsables de las explosiones. Se descubrió que los ejecutivos de la empresa se habían aprovechado de sus relaciones y sobornado a funcionarios locales para conseguir el visto bueno del almacenamiento.