MANCHESTER, EEUU, 9 feb (Xinhua) -- El magnate republicano Donald Trump y el senador demócrata por Vermont Bernie Sanders ganaron cómodamente este martes las primarias de Nuevo Hampshire, según informaron varias cadenas de televisión estadounidenses.
Poco después del cierre de los colegios a las 20:00 hora local, el multimillonario Trump, quien ha cambiado drásticamente el establecimiento del partido en este ciclo de elecciones presidenciales, fue declarado como ganador de la parte republicana por la mayoría de las principales canales norteamericanos.
Mientras siguen llegando informaciones sobre los resultados, la batalla por el segundo puesto continúa entre los aspirantes de la línea establecida, incluidos el senador por Florida Marco Rubio, el exgobernador de Florida Jeb Bush, y los gobernadores de Ohio y Nueva Jersey, John Kasich y Chris Christie, respectivamente.
Del lado demócrata, Sanders también fue declarado vencedor inmediatamente después del cierre de los colegios. La favorita de los sondeos a la nominación demócrata, Hillary Clinton, admitió la derrota, según un comunicado divulgado por su campa?a.
En un intento de minimizar el significado de la derrota en las primarias de Nuevo Hampshire, el comunicado indica que la nominación "probablemente se ganará en marzo, no en febrero", agregando que Clinton está en muy buenas condiciones para construir una "fuerte ventaja de delegados potencialmente insuperable el próximo mes".