El consorcio británico de telefonía celular Virgin Mobile ingresó al mercado peruano para competir con otras cuatro empresas internacionales que operan en Perú, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
Precisó que esta empresa transnacional fue autorizada por el gobierno peruano y apunta a la comercialización de sus servicios en el mercado minorista, sector que con este ingreso busca una mayor expansión.
El ministro destacó que Virgin Mobile también opera con bastante éxito en los mercados de países socios de la Alianza del Pacífico como Chile, México y Colombia, bloque comercial del que es socio Perú.
Según Gallardo, la incursión del consorcio británico en los países mencionados contribuyó a dinamizar las operaciones de telefonía celular en el mercado minorista, para el beneficio de los usuarios.
Actualmente, en Perú operan otros cuatro consorcios internacionales que operan en el mercado mayorista y minorista, entre los que se encuentran la mexicana Claro, la espa?ola Telefónica, la chilena Entel y la vietnamita Bitel.
El ministro subrayó que Virgin Mobile, a diferencia de las otras empresas operadoras, solamente tiene enfocado su trabajo en el segmento minorista, donde presentará nuevos productos, y hará más competitivo el mercado de comunicaciones.
Perú otorgó la concesión a esta firma británica recientemente y se tiene previsto que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2016, con los consiguientes beneficios para este país andino, como la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos, entre otras ventajas.