NACIONES UNIDAS, 22 dic (Xinhua) -- La solución política es la única solución para el conflicto de Siria y una forma fundamental de mejorar la crisis de los refugiados, dijo hoy un enviado de China ante Naciones Unidas.
Wang Min, representante permanente asistente de China ante la ONU, dijo que el continuo deterioro de la situación humanitaria ha generado un sufrimiento indecible al pueblo sirio y que China expresa su pesar y su empatía en relación con el pueblo sirio.
El enviado hizo la declaración después de que el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) adoptó hoy por unanimidad una resolución que amplia un a?o más el suministro transfronterizo de asistencia humanitaria a los sirios.
China hace un llamado a las partes sirias pertinentes para que cumplan sus obligaciones e implementen de manera efectiva las resoluciones del Consejo de Seguridad con el fin de asegurar una asistencia humanitaria transfronteriza efectiva y mitigar verdaderamente el sufrimiento del pueblo sirio, dijo el enviado chino.
Actualmente, la lucha contra el terrorismo es una importante prioridad de la comunidad internacional, dijo Wang. "Esperamos que mientras suministra la asistencia humanitaria transfronteriza, la comunidad internacional establezca una sinergia en los esfuerzos contra el terrorismo".
El 18 de diciembre, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad la resolución 2254 que refleja el amplio consenso de la comunidad internacional, el importante papel del consejo y las expectativas del pueblo sirio, dijo.
China espera que las partes pertinentes realicen esfuerzos conjuntos para implementar la resolución tan pronto como sea posible y para llevar la paz al pueblo sirio, dijo.
La resolución 2254 apoya un mapa de ruta para un proceso de paz en Siria, establece la fecha de principios de enero para entablar conversaciones facilitadas por la ONU entre el gobierno y la oposición sirios y pide un cese al fuego nacional que debe iniciarse tan pronto como las partes en cuestión hayan dado los pasos iniciales hacia la transición política.