BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- China promete mejorar la planificación urbana, renovar las áreas subdesarrolladas de las ciudades y elevar el nivel de la administración urbanística en un comunicado emitido hoy martes tras la Conferencia Central de Trabajo Urbano.
Específicamente, el país completará la renovación de los barrios de chabolas urbanos y las viviendas deterioradas para 2020, se?ala el documento. La renovación es una parte crucial del suministro de vivienda de protección oficial a los residentes urbanos con bajos ingresos.
China también mejorará la planificación urbanística y la construcción de infraestructuras, tanto subterráneas como de superficie, según el comunicado.
Se elevarán los estándares de construcción y la calidad de los proyectos, y se hará hincapié en la conservación energética.
Se mejorará la gestión urbanística. Mediante la implementación del sistema de permiso de residencia, el país promoverá el acceso igualitario a los servicios públicos básicos a todos los residentes urbanos permanentes, se?ala el texto.