NANCHANG, 20 dic (Xinhua) -- Un grupo de arqueólogos chinos abrieron hoy domingo la tapa del ataúd externo de una tumba de 2.000 a?os de antigüedad, que creen que pertenece a un marqués de la dinastía Han Occidental (206 a.C.-24 d.C.).
Los expertos encontraron un gran número de piezas de oro y jade y una pieza de fino lacado decorada con pan de oro en el espacio entre el ataúd interior y el exterior.
La tabla externa mide 3,4 metros de longitud y 1,6 metros de ancho. También se halló una pintura de un pinzón sobre el ataúd interior.
"Estamos contentos de ver que el ataúd interior está bien preservado. Hay pinturas de laca en la superficie", dijo el responsable del proyecto, Xin Lixiang.
Los investigadores creen que la tumba pertenece a Liu He, nieto del Emperador Wu, quien poseyó el título de "Haihunhou", o "Marqués de Haihun". Esperan encontrar su sello en el ataúd interior, lo que podría confirmar la identidad del ocupante.
El mausoleo de Haihunhou, ubicado cerca de la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, cubre una superficie de unos 40.000 metros cuadrados con ocho tumbas y un lugar para el enterramiento de carros de combate y una muralla que se extiende casi 900 metros.