Beijing estableció hoy una comisión de protección de los derechos de autor para su industria de animación, comics y juegos (ACJ) con el fin de fortalecer la protección de la propiedad intelectual de esa industria.
La Comisión ACJ de la Alianza de Industria de Derechos de Autor de la Capital, una organización encabezada por el gobierno de Beijing, está integrada por más de 80 miembros, entre los que están empresas estatales y locales, universidades e instituciones de investigación.
La organización tomará una serie de medidas para enfrentar los problemas en la industria de ACJ, tales como la escasez de trabajo original, una cadena industrial incompleta y protección insuficiente a los derechos de propiedad intelectual, dijo el director de la comisión, Wang Ying.
Wang Yefei, subjefe del Buró Municipal de Derechos de Autor de Beijing, espera que la comisión tenga un buen impacto en la industria de ACJ en Beijing y en el país.
La industria de ACJ de la capital china ha tenido un enorme desarrollo en los a?os recientes, su valor de producción bruta era de 37.200 millones de yuanes (5.800 millones de dólares) en 2014, un incremento anual de 69 por ciento y constituía cerca de una tercera parte del valor de producción total del país el a?o pasado.