El apoyo gubernamental ayudó a que la producción de vehículos eléctricos de China en octubre se multiplicase por ocho en términos interanuales llegando a las 50.700 unidades, indicó hoy martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La producción de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables de pasajeros en octubre fue un 850 por ciento más y un 200 por ciento más, respectivamente, que en el mismo mes de 2014, explicó la cartera.
En los primeros diez meses, los fabricantes chinos manufacturaron 206.900 vehículos de nueva energía, tres veces más de los que produjeron en el mismo periodo del a?o pasado.
La promoción intensa del gobierno ha llevado más y más vehículos de nueva energía a las carreteras chinas, ahorrando energía y combatiendo la polución.
Las medidas incluyen las exenciones fiscales, subsidios y exigencias a los organismos gubernamentales de comprar vehículos amigables con el medio ambiente.
En marzo, el ministerio de Transporte fijó un objetivo para 2020 de 300.000 nuevos vehículos comerciales de nueva energía, 200.000 autobuses de nueva energía y 100.000 taxis y vehículos de reparto de nueva energía en las carreteras chinas.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, también anunció planes a principios de octubre para construir una red de estaciones de recarga a lo largo del país que satisfará la demanda de electricidad de los cinco millones de vehículos eléctricos para 2020.