MEXICO, 20 sep (Xinhua) --- México se posiciona entre los primeros lugares a nivel mundial en mejoramiento genético de ganado ovino, informó hoy domingo el titular de la Secretaría (ministerio) de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
Al poner en marcha la segunda etapa del Centro de Desarrollo Ovino en el municipio de Singilucan, en el central estado de Hidalgo, el funcionario del gobierno federal destacó que también se ha logrado reducir la importación de carne de ovino de un 70 a un 18 por ciento del total del consumo nacional.
Por ello, la Sagarpa pondrá especial atención a los peque?os productores o núcleos de producción familiar, como los ovinocultores del país, que -dijo- tienen un amplio potencial de desarrollo y beneficio en el medio rural nacional.
Calzada Rovirosa destacó en el campo mexicano "hay buenos resultados, ya que el valor de las exportaciones de los productos agroalimentarios supera a las importaciones", gracias -acotó- a las políticas públicas y a la respuesta de los productores, quienes "son el verdadero motor del campo mexicano".