LA PAZ, 13 sep (Xinhua) -- El presidente de Austria, Heinz Fischer, llegará Bolivia el 1 de octubre para visitar el teleférico construido por la empresa austriaca 'Doppelmayr' y estrechas lazos de amistad entre ambos países, anunció hoy el mandatario boliviano, Evo Morales.
En un acto público realizado en la localidad de Villa Tunari del departamento de Cochabamba (centro), Morales destacó que será el primer presidente de Europa que visitará las ciudades bolivianas de Santa Cruz (este) y La Paz (oeste).
La empresa 'Doppelmayr' construyó cuatro líneas de teleférico en La Paz y la ciudad de El Alto (roja, amarilla y verde). Se anunció la construcción de otras seis líneas más hasta 2016 con una inversión de al menos 800 millones de dólares.
Morales y Fischer han abonado una amistad cuando el líder austriaco permitió que el avión del mandatario boliviano aterrice de emergencia en el aeropuerto de Viena el 2 de julio de 2013, luego de que Espa?a, Italia, Portugal y Francia cerraren sus cielos y aeropuertos para que reposte cuando retornaba de Moscú a La Paz.