Promueven los fines de semana largos para impulsar el turismo |
Un turista salta durante la puesta del sol en Qingdao, provincia de Shandong, el 10 de agosto de 2015.
Pekín,12/08/2015(El Pueblo en Línea)-Los empleados deberían tener más flexibilidad en verano para tomar vacaciones al medio día los viernes, dándoles tiempo extra para viajar el fin de semana e impulsar así la industria del turismo, sugirió al Consejo de Estado.
"Estas medidas pueden ayudar a los empleados a usar su tiempo de vacaciones en viajes más flexibles y evitar las horas punta en esta temporada, aliviando la presión en el transporte e impulsando el turismo, comercio y sector de la restauración", dijo Wu Wenxue, subdirector de la Administración Nacional de Turismo de China.
La falta de vacaciones pagadas ha sido la culpable de que muchos lugares escénicos se abarroten durante los días festivos.
Zhang Ying de Wuxi, provincia de Jiangsu, dijo que está entusiasmado con la noticia pero preocupados por su implementación. "No podemos tomar vacaciones en los primeros cinco a?os de trabajo excepto en días festivos, y mucho menos que nos den más vacaciones", dijo Zhang, de 29 a?os.
Zheng Dongliang, director del Instituto de Investigación de Ciencias del Trabajo, una rama de investigación del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, dijo que es más práctico promover gradualmente el sistema en ciertas regiones que en todo el país.
"Actualmente, muchos jefes no siguen las normas de ocho horas laborables al día y fines de semana de dos días para sus empleados, por no hablar de otro medio día de descanso cada semana", dijo Zheng. "Muchas empresas han cambiado este aspecto durante la transformación económica. El aumento de vacaciones significa más costes para las empresas.
"Para algunas empresas, las vacaciones pagadas pueden desempe?ar un papel positivo para atraer a talento o motivar a los empleados, pero no es realista implementar el sistema en una escala muy grande".
XI Jianchao, investigador sobre turismo en el Instituto de Ciencias Geográficas e Investigación de Recursos Naturales en la Academia China de Ciencias, dijo que descansos de dos días libresy medio cada semana podrían promover el turismo de ocio alrededor de las ciudades.
"Dos días y medio no es suficiente tiempo para un viaje largo. Sin embargo, anima a mucha gente a visitar las zonas cercanas, como las personas que van desde Shanghai a la provincia de Jiangsu y la provincia de Zhejiang o los residentes de Pekín que viajan a la provincia de Hebei o la provincia de Shandong,", dijo Xi.