Pekín, 08/04/2015(El Pueblo en Línea)- Se implementará una nueva medida dirigida a terminar con las conductas inapropiadas de los turistas chinos.
Según la Administración de Turismo Nacional de China, los comportamientos que están incluídos son la violación del orden público en los medios de transporte, incluyendo da?ar instalaciones públicas durante los vuelos o da?ar reliquias históricas, hacer caso omiso de las normas sociales en los destinos turísticos y por participación juego de azar y prostitución.
Los registros serán conservados por las autoridades provinciales y nacionales de turismo hasta por dos a?os, vigentes a partir del día de la sanción.
Si es necesario, también está información se entregará a seguridad pública, aduanas, inspección de la frontera, transporte y a las autoridades bancarias.
Los turistas que considen injusta la medida disciplinaria impuesta pueden apelar a las autoridades competentes.
Este paso ha sido tomado a diversos incidentes protagonizados por turistas chinos dentro y fuera del país.
Durante las vacaciones de la "limpieza de tumbas", tres turistas chinos fueron arrestadosen Japón por presunto acoso sexual. En la legislación japonesa, uno de ellos que supuestamente utilizó un teléfono móvil para tomar fotos nudistas podría enfrentar un a?o de prisión y/o una multa de 1 millón de yenes.
En diciembre, un vuelo de Bangkok a Nanjing tuvo que regresar después de despegar porque dos pasajeros chinos crearon un disturbio dentro de la aeronave.