Turquía promueve el turismo para calvos |
Fuente:agencias
Estambul,20/04/2015(El Pueblo en Línea)-Turquía ha sido siempre un destino de turismo termal, con medio millón de visitantes anuales. El país cuenta con diecisiete centros termales registrados y, probablemente, muchos más sin registrar. El a?o 2012, el país otomano recibió 270.000 viajeros para procedimientos quirúrgicos, mientras que en el 2011 habían sido 156.000 y poco más de 75.000 en el 2008. Y se espera que estas cifras sigan creciendo, en la medida que las conexiones entre los aeropuertos turcos y Europa aumenten y que lo hagan aún más el día que Turquía se incorpore a la Unión Europea. El objetivo, según el gobierno turco, es llegar a los dos millones en el 2023. Para lograrlo, estudia la creación de zonas de salud libres de impuestos específicas para extranjeros.
De momento, en junio del 2014 se realizó en Estambul la Istambul Medical Tourism Fair, para promocionar Turquía como un destino importante de turismo médico y, en octubre del 2013, el ministro turco de Salud, Mehmet Muezzinoglu, llegó a invitar a trabajar a Turquía a 7.000 médicos desempleados griegos.
Las razones para que el país se esté convirtiendo en un nuevo destino de turismo sanitario hay que buscarlas en los precios (un implante dental puede costar un 70% menos que en Europa) que ofrecen sus hospitales, clínicas y médicos. Además, es un país turísticamente interesante, tanto desde el punto de vista cultural, como vacacional y de compras.
Un ejemplo de este éxito de la medicina turca es el número de pacientes que captan de toda Europa las clínicas que se dedican al campo estético, el de la implantología capilar.