China destina 20.200 millones de dólares para financiar programa de vivienda asequible |
BEIJING, 20 may (Xinhua) -- El gobierno central de China destinó 124.300 millones de yuanes (20.200 millones de dólares) en 2015 para financiar el programa de viviendas asequibles con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y estimular el crecimiento económico, informó hoy miércoles el Ministerio de Hacienda.
El dinero será empleado en forma de subsidios de alquiler a las familias de bajos ingresos, para la construcción de la vivienda pública de alquiler y para la renovación de barriadas marginales, según dicho ministerio.
El programa de viviendas asequibles, aprobado en 1999, fue dise?ado para proporcionar casas más económicas a las familias de bajos ingresos que no puedan comprar una casa en las ciudades, donde los precios de bienes raíces se han disparado en los últimos a?os.
Durante los últimos cuatro a?os se completaron más de 20 millones de viviendas asequibles en todo el país, con otros 12 millones en construcción. El fondo de asistencia para la construcción de casas ha alcanzado los 710.000 millones de yuanes, según el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.
China ha establecido la meta de construir 36 millones de viviendas asequibles entre comienzos de 2011 y finales de 2015.