La trabajadora asistencial holandesa Anja de Beer, quien fue secuestrada en junio en Kabul, Afganistán, fue liberada hoy, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda.
De Beer, quien dirige la oficina afgana del grupo humanitario suizo Helvetas, estuvo en cautiverio como rehén en Afganistán desde el 22 de junio de 2015.
De acuerdo con una declaración emitida por el ministerio, De Beer está bien dadas las circunstancias y que la embajada holandesa en Kabul le ofrece asistencia consular.
El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, dio la bienvenida a la liberación. "Me alegra saber que Anja de Beer ha sido liberada, lo que pone fin a 81 días de incertidumbre", dijo el ministro, quien a?adió que "hablé con ella y fue muy confortante saber que está bien de salud".
Koenders transmitió la gratitud del gobierno holandés a las autoridades afganas. De acuerdo con la declaración, los holandeses recordaron constantemente a las autoridades afganas su responsabilidad de garantizar la seguridad y liberación de De Beer.
Aún se desconoce quién secuestró a De Beer y cómo fue liberada. Por el bien de otros occidentales secuestrados en Afganistán, Koenders no entró en detalles.