DALIAN, China, 9 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, declaró hoy que China cumplirá sus promesas sobre protección del medio ambiente y buscará el crecimiento de las industrias eficientes con bajas emisiones de carbono.
"China ha anunciado sus objetivos de reducción voluntaria de emisiones y enfrentará las presiones para lograr lo que ha prometido", dijo Li al reunirse con líderes empresariales antes de la Reunión Anual de Nuevos Campeones, también conocida como Foro Davos de Verano.
China debe alcanzar un equilibrio entre la necesidad de desarrollarse y sus obligaciones para cumplir las responsabilidades internacionales por medio de cambiar hacia un modelo de desarrollo más sostenible, dijo Li.
China tiene el objetivo de alcanzar su punto máximo de emisiones para el a?o 2030, luego del cual las emisiones de dióxido de carbono por unidad del producto interno bruto (PIB) caerán entre 60 y 65 por ciento con respecto a las del a?o 2005. La energía no fósil representará el 20 por ciento del consumo de energía primaria alrededor del a?o 2030.
China ha hecho enormes esfuerzos para lograr el desarrollo ecológico, dijo Li, quien mencionó la caída de 5,9 por ciento en el consumo de energía por unidad del PIB en la primera mitad de 2015.
Li desestimó las preocupaciones de que el impulso económico de China podría debilitarse si sigue adelante con la protección del medio ambiente.
China está buscando el crecimiento de las industrias de servicios, tales como como la venta minorista en línea, mencionó Li. "Aunque tomará algún tiempo", a?adió.