BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli se reunió hoy en la capital china con Brian Deese, importante asesor del presidente estadounidense Barack Obama, y ambos acordaron cooperar más estrechamente contra el cambio climático.
El presidente chino, Xi Jinping, va a hacer una visita de Estado este mes a Estados Unidos, indicó Zhang, quien pidió esfuerzos de ambas partes para mantener el impulso sano de diálogo y elevar la cooperación sobre cambio climático.
Deese dijo a Zhang que el presidente Obama espera con gran interés la visita del presidente Xi y desea que ambas partes consoliden el diálogo y cooperación sobre cambio climático para promover en conjunto un crecimiento bajo en carbono.
El viceprimer ministro chino dijo que el cambio climático es un desafío severo para el mundo entero. La declaración conjunta chino-estadounidense sobre cambio climático emitida en noviembre pasado ha contribuido a un nuevo tipo de relaciones entre países importantes, así como al proceso multilateral contra el cambio climático.
La declaración conjunta entre China y Estados Unidos detalla los objetivos y esfuerzos de los dos países para enfrentar el cambio climático en los 15 a?os próximos.
"El cambio climático tiene suma importancia para China, y esperamos trabajar con otras partes, incluido Estados Unidos, para crear un sistema global que rija el clima de manera justa, razonable y de beneficios compartidos basado en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, equidad y capacidades respectivas", afirmó Zhang.