BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- China donará 5 millones de dólares a una organización internacional para financiar la vacunación de 300 millones de ni?os en países en vías de desarrollo.
El gobierno firmó hoy miércoles el acuerdo con Vaccine Alliance (Gavi).
El dinero se aportará entre 2016 y 2020, ayudando a Gavi con un proyecto que se espera que alcance a 300 millones de ni?os y salve entre cinco y seis millones de vidas.
Entre 2002 y 2011, Gavi proporcionó a China vacunas gratuitas de la hepatitis B para más de 25 millones de recién nacidos en la región occidental pobre y remota del país.
"Estamos muy contentos de ver cómo China ha progresado hasta convertirse en un donante en vez de un receptor", manifestó una ejecutiva de Gavi, Marie-Ange Saraka-Yao.
"China está desempe?ando un papel en el escenario internacional de las vacunas", dijo a Xinhua Saraka-Yao, refiriéndose a la primera incursión de China en la fabricación de vacunas y el suministro de las mismas para su uso en el extranjero.
El Instituto de Productos Biológicos de Chengdu ofreció vacunas contra la encefalitis japonesa a Laos en abril. Otro fabricante chino será probablemente precalificado por la OMS este a?o para producir la vacuna Pneumovax para la neumonía y la meningitis para países en vías de desarrollo en áfrica y el Sudeste Asiático.