DALIAN, 9 sep (Xinhua) -- China hará más fácil para los extranjeros que inviertan en sus industrias, prometió hoy miércoles el primer ministro chino, Li Keqiang, en el encuentro veraniego anual del Foro Económico Mundial.
El crecimiento de la inversión extranjera directa en China continuó robusto al subir un 7,7 por ciento durante la primera mitad de este a?o, pese a la recesión económica global, se?aló Li en la ciudad portuaria de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.
China ofrecerá un campo de juego igualado para las empresas chinas y extranjeras, pues la economía está buscando el desarrollo de la innovación desde todas las fuentes para un crecimiento más sostenible.
El gobierno ha reducido a la mitad el número de industrias prohibidas para los inversores extranjeros y ha recortado trámites burocráticos para las firmas foráneas, afirmó el premier.
China está negociando con Estados Unidos y la Unión Europea acerca de los tratados de inversión bilateral sobre la base de un enfoque de "lista negativa" de prácticas prohibidas claramente estipuladas.