RIO DE JANEIRO, 10 sep (Xinhua) -- La vigesimocuarta fecha del Campeonato Brasile?o de Fútbol cerró este jueves con el Corinthians en el liderazgo de la tabla, pero con la disminución a tres puntos de su ventaja sobre su escolta Atlético Mineiro a raíz del empate 1-1 con el Gremio.
La principal novedad de la jornada fue el ingreso del Flamengo en el G4, grupo de los cuatro punteros que clasificarán a la Copa Libertadores de América, tras una ausencia de casi cuatro a?os, gracias a una racha de cinco victorias consecutivas, la última este jueves, por 2-0 ante el Cruzeiro.
El Corinthians que ya había empatado 3-3 en la fecha anterior, en el clásico con el Palmeiras, ganando solamente un punto, sumó el miércoles otro punto para terminar con 51 unidades, apenas tres más que el Atlético Mineiro que se impuso por 2-0 con facilidad sobre el Avaí.
A su vez, el Gremio de Porto Alegre siguió tercero en la tabla, con 45 unidades, siete más que Flamengo, que festejó hoy su vuelta triunfal al G4, al vencer en casa al Cruzeiro, con goles de Alan Patrick y Luiz Antonio quienes le permitieron totalizar 15 puntos en los últimos cinco partidos, comandados por el nuevo técnico Oswaldo de Oliveira.
El regreso al G4 fue ayudado por los tropiezos del Sao Paulo, goleado el miércoles por 0-3 en el derbi ante Santos y del Atlético Paranaense que empató a un tanto en su visita al Figueirense y están igualados en 38 puntos con el rojinegro carioca, aunque con una victoria menos.
A su vez, Cruzeiro, vigente campeón nacional, que despidió al técnico Vanderlei Luxemburgo hace dos fechas, no logró mantener el desempe?o que le garantizó el domingo pasado su primera victoria bajo el comando del nuevo entrenador, Mano Menezes, con un abrumador 5-1 sobre el Figueirense y, con la derrota de hoy, marcha decimotercero, con los mismos 28 puntos.
La ascensión del 'Mengo' en esta segunda mitad del 'Brasileirao' coincidió con la caída de su archirrival Fluminense que empató hoy 1-1 en su visita al Coritiba tras cuatro derrotas consecutivas, la más reciente en la fecha anterior, cuando perdió el clásico 'Fla-Flu' por 3-1.
El tricolor carioca que terminó el primer turno del torneo en el G4 viene sufriendo una racha negativa desde las lesiones de su artillero y capitán Fred y, por coincidencia, casi desde el primer partido del astro mundialista Ronaldinho Gaucho con la camiseta del club, una expectativa que no se cumplió hasta el momento para decepción de la hinchada.
El equipo que se había ubicado en las primeras posiciones desde el inicio del campeonato logró mantener el noveno puesto, igualado en 34 puntos con el Internacional que frenó el miércoles por 1-0 al Palmeiras, octavo, con 35 unidades.
Asimismo, la derrota del Sport por la mínima diferencia ante el Goiás, lo mantuvo décimo con 33 puntos, mientras el Goiás dejó la zona de descenso a la segunda división para ubicarse decimocuarto, igualado en 28 puntos con Cruzeiro y el Ponte Preta.
El decimoquinto colocado cayó el sábado en casa por 1-0 que le fue propinado por el visitante, Vasco Da Gama.
Colista de la tabla, ahora con 16 puntos en 24 jornadas, el club de Río de Janeiro conquistó su primera victoria en diez jornadas con un gol de Leandrao.