BUENOS AIRES, 10 sep (Xinhua) -- El Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors que se disputará el próximo domingo por la fecha 24 del torneo local ya generó un fuerte movimiento en el mercado ilegal, en el que se pide hasta 1.000 dólares por un boleto.
Debido a las restricciones provocadas por la creciente violencia, por las cuales solo pueden ingresar a los estadios socios del club local, muchos aficionados recurren a la venta ilegal para conseguir ingresar al estadio en un encuentro tan relevante.
Así, en sitios de venta en línea ya se ofrecen plateas por hasta 1.000 dólares, cuando el costo máximo para los asociados es 80, de acuerdo con informaciones de hoy jueves.
Por ese motivo, la dirigencia de River lanzó un paquete Premium con un costo de entre 500 y 600 dólares, pero que incluye otros servicios como una entrada sin cargo al Museo River más un "Estadio Tour", acceso a salón exclusivo con juegos interactivos y catering gourmet a partir de la apertura del Estadio, además de regalos y servicios de cafetería.
Ya en la final de la última Copa Libertadores, en la que River se consagró campeón después de 19 a?os tras derrotar a Tigres de México por 3 a 0, la venta ilegal había provocado la intervención de la Justicia, que llegó a allanar las oficinas del sitio Mercado Libre, y a pedir su clausura parcial.
La reventa ilegal de entradas está penada por la Justicia porte?a como una contravención, y estipula como sanción una multa que va de los 200 a los 3.000 dólares, o de dos a diez días de arresto.
River Plate enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo en el marco de la fecha 24 del Torneo de Primera División, en el que el "Xeneize" marcha segundo, y el "Milonario" en quinto lugar.
El encuentro, el más importante del fútbol argentino, tiene el condimento extra de que River eliminó a Boca en los dos últimos torneos internacionales en los que se enfrentaron: Copa Sudamericana 2014 (0-0 y 1-0 en semifinales) y Copa Libertadores (1-0 y 0-0 en octavos de final).