China emprende un nuevo curso de crecimiento
BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- Mientras que la ralentización de la economía de China y la reciente volatilidad de sus mercados financieros han ocupado los titulares de todo el mundo, ha estado surgiendo un nuevo curso de crecimiento para el país.
En el Foro Davos de Verano, sostenido en la ciudad de Dalian, noreste de China, se ha preguntado con insistencia hacia dónde se dirige la segunda mayor economía del mundo. La duda surge después de que un desempe?o débil de los principales indicadores económicos y la caída más reciente en los mercados bursátiles agitaran los nervios de los inversionistas.
La baja demanda externa y el enfriamiento del mercado inmobiliario han provocado el desplome de las exportaciones y de la inversión, ambas motores tradicionales del crecimiento de China.
No obstante, algunas se?ales muestran como los nuevos motores, incluidos la innovación, la tecnología y el consumo, están teniendo un papel mayor.
Aunque a la transformación de la modalidad aún le falta mucho para ser completada, esas se?ales han definido un nuevo curso de crecimiento para la economía de China.