KUNMING, 10 sep (Xinhua) -- Una madre y su hijo han sido detenidos por la policía de la provincia suroccidental china de Yunnan por haber contrabandeado 219 productos hechos de animales bajo protección, informó hoy jueves la policía local.
La policía forestal de Mangshi recibió varios avisos de la gente sobre los contrabandistas en julio, según un comunicado de las autoridades policiales.
La policía descubrió que los sospechosos eran propietarios de una tienda en la que se vendían tallas de madera. Tras tres semanas de investigación, una mujer apellidada Huang, su hijo y un sobrino fueron arrestados por las fuerzas del orden.
Un total de 219 huesos de tigre, cuernos de rinoceronte, productos de marfil y patas de león africano fueron confiscados. El valor combinado superó los 1,39 millones de yuanes (alrededor de 220.000 dólares).
"He trabajado 20 a?os en la policía y nunca he visto tal cantidad de piezas contrabandeadas de animales salvajes. Algunas de ellas hechas de animales en peligro de extinción", se?aló Hu Jiaguo, subdirector del buró de policía forestal de Mangshi.
La policía afirmó que las piezas y los productos eran contrabandeados desde otros países para vender a compradores chinos. Sigue en marcha una investigación en profundidad.
En China, el tráfico de partes de animales salvajes protegidos puede conllevar una sentencia de prisión de entre cinco y diez a?os.