El sector inmobiliario de Portugal llega a Taobao 2 |
Pekín,21/07/2015(El Pueblo en Línea)-Más de 1.000 villas y apartamentos de lujo en Portugal van a ser subastados en Taobao, la web del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.
Paimai, el portal de subastas por Taobao, pretende lanzar una subasta el miércoles como 1.500 villas y apartamentos de lujo y en el sur de Portugal, para satisfacer la creciente demanda de personas adineradas chinas que desean invertir en bienes raíces en el extranjero.
Las villas y apartamentos, con un valor de mercado combinado de 1.600 millones de yuanes (257,6 millones de dólares), están situados en el Algarve, conocido como uno de las mejores zonas de golf y playa en Portugal. Las propiedades individuales que serán subastadas en internet están valoradas entre 900.000 euros (975.510 dólares) y 1,5 millones de euros cada una, con tama?os que oscilan entre los 231 m2 y 363 m2.
La subasta online de propiedades en Portugal marca el desarrollo más reciente de Paimai en la globalización. Lu Weixing, su director general, dijo que con el rápido desarrollo del mercado de las subastas en internet en China, su portal está dispuesto a ofrecer productos extranjeros de alta calidad a los consumidores chinos.
"El sector inmobiliario extranjero es una industria que atraerá a muchos clientes que pujan en internet", dijo.
Lu dijo que las subastas en línea siguen siendo un sector emergente en China, pero el país está creciendo muy rápido y pronto superará a Estados Unidos hasta convertirse en el mercado de subastas online más grande del mundo este a?o. "El valor total de transacciones de subastas en línea de China fue inferior a los 100 millones de yuanes en 2012, y esperamos que esa cantidad supere los 100.000 millones de yuanes este a?o", dijo.
Desde diciembre de 2014, Paimai ha subastado propiedades de más de 10 países para los clientes de China. Alrededor del 60% de las propiedades en el extranjero, incluyendo en las islas Fiji, castillos en Italia y palacios en Francia, han sido subastados en línea, según Lu.
Sin embargo, dijo que todavía es demasiado pronto para saber si las propiedades portuguesas serán bien aceptadas por los compradores chinos debido a sus diversos gustos.
Sin embargo, los iniciados en el sector de la inmigración son más optimistas, porque invertir en propiedades en países europeos, como Portugal, trae consigo la obtención de ciudadanía.
Kevin Yu, vicepresidente de Beijing Kaisheng Union Exit-Entry Affairs Services Co Ltd, una empresa que ofrece servicios de consultoría de inmigración, dijo que aproximadamente la mitad de los chinos interesados en inmigrar, elijen países europeos.
"Es relativamente fácil obtener la ciudadanía en los países europeos. Sólo se necesita invertir una cierta cantidad de dinero en propiedad", dijo Yu.
Según el programa de visados de residencia de Portugal, tienen derecho a la ciudadanía portuguesa las personas que inviertan 500.000 euros en propiedad. Para propiedades de más de 30 a?os, una inversión de 300.000 euros sería suficiente para conseguir la ciudadanía.
Según la Embajada de Portugal en China, ya se han concedido 2.420 permisos de residencia desde octubre de 2012 hasta junio de 2015 bajo el programa, 1.947 de los cuales los obtuvieron inversores chinos.