?Los drones son el futuro para el reparto exprés? |
Pekín, 10/02/2015(El Pueblo en Línea)-La empresa Taobao.com del grupo Alibaba anunció que ha comenzado a probar la primera entrega de drones el 4 de febrero. Los consumidores en Pekín, Shanghai y Guangzhou serán los afortunados que comenzarán a recibir sus paquetes con este nuevo servicio.
Según el destino y las rutas establecidas por empleados de antemano, los drones entregarán las mercancías a los consumidores. Despuésde hacer un pedido, los consumidores no tendrán que esperar más de una hora para recibir sus paquetes.
En China, así como en Taobao, Sf-express.com también probó los drones para la mensajería exprés a principios de 2013.
SF-express dijo que cuenta con drones con un sistema de navegación incorporado. El aparato vuela a una altitud de unos 100 metros y entrega las mercancías a los clientes según el destino y la ruta, con un margen de error de menos de dos metros.
Pero la entrega de SF con drones se encuentra en una etapa experimental. Sólo reparte paquetes entre diferentes establecimientos. Los clientes aún no pueden acceder al servicio.
En el ámbito internacional, compa?ías extranjeras como Amazon, Google y DHL también se han interesado por el servicio de entrega con drones. DHL ha utilizado drones para repartir medicamentos en vuelos a 2km por minuto.
En septiembre del a?o pasado, Google anunció que estaba desarrollando un sistema de drones.
Además del alto coste, las normativas y cuestiones de seguridad son los factores más importantes que obstaculizan su desarrollo.
Según la Administración Federal de Aviación de EE.UU, un dron sólo puede ser utilizado en ocasiones específicas para un propósito específico o ser por entretenimiento, pero no para la entrega de mercancías.
La buena noticia es que China llevará a cabo gradualmente una reforma del control del espacio aéreo a baja altitud. Con los cambios pertinentes en la regulación muy pronto los drones podrán realizar las entregas de mensajería exprés en China.
Este artículo fue editado y traducido del original《無人機會是快遞中的 "戰斗機" 嗎?》.
Fuente: Xinhuanet.com