Otra explosión ocurrió hoy en un mercado local en el estado de Bauchi, en el noreste de Nigeria, en la que al menos 15 personas perdieron la vida, dijeron testigos.
La explosión ocurrió cerca de un puesto de la policía dentro del concurrido mercado mientras compradores y vendedores concluían los negocios del día, se?aló un testigo.
Rescatistas y elementos de seguridad llegaron al lugar para acordonar la zona.
Un artefacto explosivo fue colocado cerca del puesto de la policía en la zona, indicó otro testigo.
Cuando se contactó al vocero de la policía estatal de Bauchi, Haruna Mohammed, este dijo que el incidente se está investigando.
Hoy con anterioridad, al menos 20 cuerpos sin vida fueron recuperados en una estación de autobuses en donde ocurrió una explosión, a las afueras del estado de Gombe, en la misma región nororiental de Nigeria, indicó la Cruz Roja.
La explosión ocurrió en un estacionamiento en la zona de Dukku, en el estado de Gombe, el cual comparte frontera con los estados de Yobe y Borno, dos de las provincias más afectadas conocidas por ser bastión de Boko Haram en la región noreste de Nigeria, el país más populoso de Africa, dijo Abubakar Gome, perteneciente a la Cruz Roja de Gombe.
Una fuente de seguridad se?aló que el estallido ocurrió en la estación de autobús cuando dos vehículos llenos de pasajeros estaban a punto de partir. Con la condición de no ser identificada, la fuente dijo que al menos 60 personas, incluyendo a 20 menores, resultaron heridas.
Los dos ataques fueron adjudicados a Boko Haram, un grupo militantes que ha demostrado ser una gran amenaza a la seguridad de este país del oeste de Africa desde 2009. El grupo busca consagrar la ley islámica sharia en Nigeria.