Un hombre es atacado por los leones del zoo de Barcelona |
Fuente:agencias
Barcelona,08/12/2014(El Pueblo en Línea)-Un hombre, identificado con el nombre de Justo, continúa en estado crítico, tras ser atacado por los leones del Zoo de Barcelona, en cuyo recinto vallado se había adentrado de forma voluntaria.
Justo, un policía desempleado, se encaramó a una zona de césped, de acceso prohibido y cuando iba a encaramarse a un árbol ha sido tirado al foso por dos leonas que han detectado su presencia.
?El sistema de seguridad impide que una persona pueda caer dentro. No puedes entrar de manera accidental, para caer tienes que tener voluntad de entrar. Tiene que haber una intención de transgredir.?, explicó el jefe de Bomberos de Barcelona, Héctor Carmona.
?El hombre, vestido de camuflaje, muy alto y delgado, se encaramó a la valla y una leona saltó, lo agarró y se lo llevó al foso?, ha relatado un testigo.
Y es que, tras caer al foso de un zarpazo, los animales arrastraron al hombre hasta un túnel de servicio, de acceso al interior de los espacios para leones.
En un recinto en el que habitan cinco animales -que según fuentes del zoo se alimentan de carne de caballo-, han sido dos leonas las primeras en atacarle, aunque un león después tomó el mando, en un suceso que duró unos 20 minutos.
El ataque le ha causado mordiscos, zarpazos y heridas en todo el cuerpo. Esta irresponsable acción, lo ha llevado al hospital, donde permanece en estado crítico.
Justo, en el pasado ha sido protagonista de otros escándalos. Además de colgarse el pasado noviembre de la fachada del edificio de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con símbolos nazis y lemas contra el aborto, o quemar una bandera ?estelada? (independentista) junto al monumento a Rafael Casanova durante la Diada del último 11 de septiembre, también quemó una bandera espa?ola en Valencia durante la celebración del día de la Comunidad. En esa ocasión, Justo actuó vestido de soldado nazi y portando además una pancarta de nuevo contra el aborto, según fuentes consultadas.