La sonda Philae aterriza en el cometa 67P |
Fuente:Agencias
Berlín,13/11/2014(El Pueblo en Línea)-Misión Rosetta cumplida y felicidad máxima en la Agencia Espacial Europea (ESA) por cumplir un hito histórico para la ciencia y la exploración espacial. El módulo Philae ya se encuentra en la superficie helada del cometa 67P desde las 17.04 y ahora los investigadores de la misión aún están analizando cómo y dónde se ha posado exactamente Philae, lo que se conocerá en las próximas horas. Nunca antes una nave había aterrizado en un cometa. Philae puede aportar ahora una valiosa información sobre los cometas, elementos primigenios del universo que pueden ofrecer muchos detalles sobre el origen del Sistema Solar.
Parece ser, sin embargo, que el aterrizaje ha sido más accidentado de lo que se creía en un primer momento. Los primeros análisis realizados por la ESA a las se?ales de telemetría enviadas por la sonda Philae desde el cometa 67P//Churyumov-Gerasimenko han determinado que sus arpones que sujetan el aparato a la superficie no se han activado.
Según apuntan los expertos, Philae está ahora sujeta a la roca sólo con los tornillos. Según informa la propia ESA en su cuenta de Twitter, se "están buscando opciones" para solucionar este problema. También ha utilizado la red social para se?alar que su aterrizaje ha sido muy suave y se ha logrado gracias a la amortiguación del tren de aterrizaje.