BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- Los activos totales gestionados por las compa?ías fiduciarias alcanzaron 12,95 billones de yuanes (2,1 billones de dólares) al cierre del tercer trimestre del a?o, un 3,77 por ciento más con respecto al trimestre anterior, según datos sectoriales publicados hoy viernes.
Dicha tasa de aumento trimestral fue considerablemente más baja que el 6,4 por ciento registrado entre abril y junio y el 7,52 por ciento de los primeros tres meses de 2014, de acuerdo con las cifras facilitadas por la Asociación de Fideicomiso de China.
Durante los primeros tres trimestres del a?o, los ingresos del sector se situaron en 60.860 millones de yuanes, con un alza interanual de un 12,83 por ciento. Los beneficios totales ascendieron un 11,44 por ciento hasta situarse en 43.440 millones de yuanes, muestran los datos.
Sin embargo, los ingresos del tercer trimestre cayeron un 4,69 por ciento en relación al segundo y los beneficios registrados entre julio y septiembre alcanzaron 11.250 millones de yuanes, un 11,94 por ciento menos respecto a la cifra de abril-junio, se?alan las estadísticas sectoriales.
Un director no ejecutivo de la asociación, Zhou Xiaoming, explicó que el desacelerado crecimiento de los beneficios es resultado del crecimiento más lento de los activos y de la reducción de los ingresos fiduciarios.